miércoles, 30 de septiembre de 2015

soy yo, Manuel.




Conduciendo de camino al cole, dejé paso a una mujer con Sindrome de Down.
Mi cabeza, que lo cuestiona todo, me hace imaginar como sería si.... e invento conversaciones en segundos.
Pensé que estaba en el colegio, en clases de Naturales(en mi época se llamaba asi). La lección trataba de cromosomas, y yo,(imaginando que soy Manuel con s.d.)  leía con toda tranquilidad el tema.
En casa, no es un tema tabú, alguna vez he mencionado a Manuel  la palabra Sindrome de Down, pero nunca hubiera creido que se acordara.
Soñaba despierta,  sacudí la cabeza, quité la radio y hablé con Manuel lo siguiente:
- Oye Manuel, ¿tu sabes lo que es el Sindrome de Down?
- Si mama, claro.
- ¿Y qué es?
- Soy yo, Manuel
-  Tu lo tienes, y ¿es malo?
- No mamá, estoy bueno.
- ¿ Quién te ha dicho eso Manuel?
- Poooo mamaaaa.(po=pues), mira mamaaa la lunaa de dìaaaaaa.
¡¡ Me he quedado de piedra!! Hoy soy la madre más feliz y más orgullosa del mundo!!

1 comentario:

  1. Ole mi Manuel!!!! Pero que Bonito y listo es!!! No me extraña que estés orgullosa Patry, nosotros también hablamos del tema con total naturalidad... Espero que dentro de poco... Diego también lo pueda hacer. Un besazo para todos.

    ResponderEliminar