lunes, 23 de enero de 2017

OBJETIVO:LEER




Jeloooooouuuuuuu

Hace unas semanas tuvimos nuestra segunda tutoría de primaria
En infantil  su ritual al ir al cole, era hacerse el remolón en la entrada,.   : -¡Aquí estoy!
Estiraba sus brazos  y entonces llegaban sus amigas para quitarle el abrigo, ponerle el baby....

De "lobo bueno navideño" con "caperucita Lola", su mejor amiga.

A la primera reunión entramos con miedo, más que nada porque son profesores nuevos y no nos conocen, y temía de mi reacción al volvernos a encontrar con la misma historia.. es que ellos.. es que estos niños... aaaiiinnsss cuánto me aburre.
Hace poco me enteré ,  según la ley en España,que para que le hagan "oficialmente" la adaptación curricular debe tener dos años de desnivel, hasta entonces, se le evalúa igual que al resto de su edad.


Este año vamos superándonos en autonomía.
Èl dice que es mayor, està 1°. Entra super contento al cole.
Un día, llegó a casa diciendo que le dolía el corazón. Creía que era broma pero cuando lo ví acostarse en la cama, me asusté muchísimo.

-Manuel qué te pasa?
- Me duele el corazón, está aquí ( se señaló correctamente)
Le di un beso para que se le quitara el dolor y me dijo:
- Mamá, el corazón es del tamaño de un puño, es el motor del cuerpo y bombea sangre.
- oh my god!!!!te como enterito Manuel.




Otro día, llegó a casa con muchas ganas de pintar. Tenemos "el cuaderno de artista". En él dibuja todo lo que  le inspira, Lo que ha dado en el cole o lo que me quiere comunicar. Ese día dibujaba billetes y monedas.

Ajena a que fuera el tema del día en la escuela pensé: este chaval ha visto a alguien con dinero y ahora se le ha antojado jugar. Pero no. Él atiende y recuerda todo lo que han dado en clase.  Con su libreta de "artistazo" me entero de todo. A veces, no hacen falta ni palabras.
Este año, seguimos en iniciación músical, psicopedagojìa y logopedia.
Ha aprobado todo en el  conservatorio.
Con su nueva prima "Valeria".

Adaptarse a las gafas, le ha costado casi un año, hablo bajito pues el otro día escondió unas azules. Lo hace menos, pero lo hace.(esto lo escribí en noviembre de 2016, hoy es Enero de 2017 y siguen sin aparecer, hemos comprado las 8ªs gafas)
Le encanta Pablo López.

Es curioso, como después de 6 años, me siguen sorprendiendo ciertas conductas. Por ejemplo, hoy se ha despertado muy nervioso. Nos ha contado que estaba en una fiesta de ratones y que había una pecera como la de Nemo. Estaba muy contento. Le expliqué que a eso se le llama soñar, que existen sueños bonitos como el que acaba de tener. También hay pesadillas. por eso hay que intentar ir feliz a la cama. Todas las noches quieren dormir conmigo, el pequeño se duerme tocándome el pelo (más bien, dando tirones), el mayor acostado encima mía. Imaginaros el cuadro. Estoy destrozadita. Cuando ya se han dormido( normalmente me duermo antes) Los llevamos a su cuarto y ya no se levantan en toda la noche.



Aún conserva todos los dientes de leche.  Todos los días me dice que se le mueve uno, pero que va!! están super amarrados!! Hasta yo  sueño que viene el ratón Pérez. El día que se le caiga uno haremos una puesta de largo! Qué ganas!!

Su primer diente le  salió con 10 meses. Estábamos en Malta y no paraba de llorar. Asustada por el llanto anormal y encima, fuera del país... Por la noche asomaba un filito blanco.
En la actuación de navidad. Manuel se disfrazó de lobo "bueno" y tuvo que recitar un poema en el micrófono. Lo hizo requetebien.


Pienso en cómo terminamos el año y en el modo que estamos comenzando este..   En todas las cosas, personas, momentos... Como cambia todo en  meses. Pasamos rachas "regulares" y buenas, pero siempre, siempre , siempre orgullosa de todo lo que tengo.
Aquí os dejo una  sorpresa:

Hasta pronto mmmuack






No hay comentarios:

Publicar un comentario